Combate a tu peor enemigo: el cabello quemado

Combate a tu peor enemigo: el cabello quemado

cabello quemado

El cabello es una de las cosas que una mujer más aprecia ya que con él puede crear diferentes imágenes de ella misma y potenciar su atractivo. Por esta razón, su cuidado es tan importante, para que su aspecto sea reluciente, suave y perfecto. Para conseguir este fin, un cabello perfecto que potencie la belleza se recurre a varios métodos como rizadores, planchas, tintes, decoloraciones, la exposición al sol o diversos tratamientos fuertes que pueden dañar al cabello por lo que el cabello una vez sano se convertiría en cabello quemado. Sin embargo, no toda mujer se da cuenta del daño que está ocasionando a su cabello y, a su vez, no sabe que sufre de cabello quemado. Hoy, como profesionales en el campo, queremos eliminar todas las dudas que puedan aparecer y ayudaros a deshaceros de ese insufrible cabello quemado con sencillos tratamientos y mascarillas.

¿Cómo saber que sufres de cabello quemado?

cabello quemado

Cuando se sufre de cabello quemado, en muchas ocasiones el cabello se presenta deshidratado, tirante y falto de brillo. Estas son las características más comunes, sin embargo, si queréis saber cómo identificar si sufrís de cabello quemado o no, las siguientes características te alertarán para comenzar a tratar tu cabello.

1) Falta de hidratación. Notarás tu cabello reseco, razón por la cual lo notarás excesivamente duro y, en algunas ocasiones, un tanto áspero.

cabello quemado
2) Cabello quebradizo. Si notas que tu cabello se encuentra quebradizo y debilitado, significa que ha perdido sus proteínas naturales a causa del maltrato. Además, al presentarse tan débil, las puntas comenzarán a abrirse por lo que el cabello será mucho más quebradizo y el crecimiento de este será mucho más lento o llegará a detenerse.cabello quemado
3) Pérdida de brillo. Como consecuencia del maltrato debido a un uso excesivo del calor o tintes y coloraciones, el cabello perderá su brillo natural y lucirá apagado. Además, el color del mismo podrá variar y el cuero cabelludo estará tirante.cabello quemado
4) Frizz. El frizz se vuelve una característica frecuente del cabello y el peinado de este se vuelve una tarea más que complicada al igual que darle forma, acción casi imposible.
cabello quemado

¿Cómo puedes librarte del cabello quemado?

Si lograste identificar tu cabello quemado podrás actuar inmediatamente para librarte de él y conseguir un cabello sano de nuevo. Pero, ¿qué puedes hacer para reparar el cabello quemado rápidamente?
cabello quemado

1) Corte. La mejor y más rápida solución para reparar el cabello quemado es recurrir al corte. Si no quieres decirle adiós a tu larga melena podrás recurrir al corte de puntas y de las zonas más dañadas para comenzar a sanear tu cabello y, cuando este crezca, realizar la misma acción de nuevo hasta que este vuelva a estar sano de nuevo. De esta manera pararás el daño y lo eliminarás por completo con los cortes.cabello quemado
2) Evitar exponer el cabello al calor. Sabés que una de las causas de nuestro cabello quemado es el uso de herramientas de calor como las tenacillas y planchas por lo que deberas dejarlas de lado para ayudar a que tú cabello vuelva a sentirse sano y nutrido. También ayuda a nuestro cabello si dejas que este seque al aire en lugar de utilizar secadores y, por supuesto, si vas a salir y exponeros al sol, no debes olvidar de proteger tú cabello como es debido para evitar que este siga dañándose.

cabello quemado
3) Tratamientos y mascarillas. También podrás comenzar a nutrir tu cabello poco a poco utilizando mascarillas y cambiando tu champú o realizar tratamientos de choque.

¿Qué tratamientos para cabello quemado puedes utilizar para librarte de él?cabello quemado

El tratamiento para cabello quemado más extendido y exitoso es el tratamiento de keratina ya que con este conseguirás hidratar tu cabello desde la raíz a las puntas. Sin embargo, ¿por qué confiar en la keratina? Porque esta, aplicada por un profesional te brindará numerosos beneficios:

1) Hidratación. Como ya hemos dicho anteriormente, el cabello quemado necesita de hidratación profunda para recuperarse y esto es lo que la keratina proporciona. Además, también le permitirá al cabello recuperar la vitalidad que perdió al ser maltratado ya que las proteínas que desaparecieron a causa de los tintes o decoloraciones volverán gracias a la keratina. Por esta razón, el cabello volverá a lucir extremadamente brillante.
cabello quemado

2) Desaparición de la porosidad del cabello. Gracias a esta hidratación de la que hablamos en el apartado anterior la porosidad del cabello será eliminada por lo que la aspereza será reemplazada por un cabello hasta un 90% más suave y, además, las puntas abiertas o quemadas serán casi imperceptibles tanto a la vista como al tacto.

cabello quemado
3) Dile adiós a la electricidad estática o frizz. Debido a la hidratación y a la suavidad que le da al cabello, el efecto frizz se verá reducido y, en muchos casos, desaparecerá por completo.

cabello quemado
4) Alisamiento del cabello. La keratina posee propiedades capaces de modificar la estructura del cabello por lo que el cabello se alisará hasta un 60% más ya que la keratina reducirá las ondas del cabello. Este alisamiento del cabello se traducirá, a su vez, en una pérdida de volumen ya que tus cabellos serán más finos. Y, por último, esto creará un cabello mucho más manejable.

Todos estos beneficios demuestran que la keratina es uno de los mejores tratamientos para el cabello quemado.

¿Qué mascarilla para cabello quemado debes utilizar para reparar el cabello quemado?

Como ya se ha dicho, la fórmula para vencer al cabello quemado o maltratado es la hidratación y, una de las maneras más sencillas de conseguirla, a parte de los tratamientos de keratina, son los champuses regenerativos y las mascarillas del mismo tipo que ayudarán a regenerar las proteínas naturales del cabello. Sin embargo, si estos productos no están a nuestro alcance, siempre podrás encontrar nuevas mascarillas o crear las tuyas utilizando ingredientes que nos ayuden a reparar nuestro cabello quemado.
Si quieres saber cuáles son las mejores mascarillas para cabello quemado quédate con nosotros porque te daremos las mejores ideas.

cabello quemado

1) Mascarilla hidratante de romero y aceite de oliva. Todas sabemos las propiedades antioxidantes del romero y, sobre todo la hidratación que el aceite de oliva proporciona a la zona en la que sea aplicado, por lo que la unión de estos dos ingredientes creará una mascarilla perfecta para proporcionar esa hidratación y protección que el cabello quemado necesita. Para conseguir el efecto idea deberéis dejar actuar a la mascarilla alrededor de 15 minutos y después enjuagar bien el cabello.

cabello quemado
2) Mascarilla de huevo y miel. Si deseas recuperar el aspecto sedoso y suave de nuestro cabello esta es la mascarilla que estabas buscando ya que la unión de estos dos ingredientes nos concederá la suavidad de un pelo sano. Para conseguir resultados deberás aplicarla sobre el cuero cabelludo hasta las puntas y colocaros una gorra para que el producto pueda ser absorbido por nuestro cabello. Después de unos 30 minutos solo tienes que lavar el cabello como siempre lo haces y con el tiempo le dirás adiós a tu cabello quemado.

cabello quemado
3) Mascarillas para cabello quemado de frutas. Todas conocemos muy bien las propiedades de las frutas y los beneficios que nos dan al tomarlas diariamente. No podía ser nada diferente a la hora de tratar y reparar el daño de vuestro cabello quemado por lo que preparar una mascarilla a base de frutas no será nada extraño. El método de aplicación será parecido al anterior, deberás aplicarlo sobre todo tu cabello y dejarla actuar unos 30 minutos estando siempre cubierta para que todas sus propiedades puedan ser absorbidas correcta y rápidamente por nuestro cabello. Más tarde solo tendrás que lavar el cabello y sentirás la suavidad que las frutas le habrán aportado. Además, disfrutaras de un cabello brillante y sedoso.

cabello quemado

Estas son solo algunas ideas o propuestas de mascarillas para cabello quemado que nos servirán de ayuda para tratarlo además de sanarlo poco a poco. Sin embargo, existen muchas más posibilidades que ayudarán a vuestro cabello de diferente manera y que le aportarán diferentes propiedades. Al mismo tiempo, encontraras diversos remedios para cabello quemado que serán tan sencillos de encontrar y de realizar como positivos serán sus efectos y beneficios.

¿Qué remedios para cabello quemado puedes encontrar?

En el mundo de la belleza existen millones de variantes y posibilidades a la hora de crear remedios para sanar y tratar los daños que se han ocasionado tanto en la piel como en el cabello, por lo que es de esperar encontrar diferentes remedios para tratar el cabello quemado como los que te presentaremos a continuación.

cabello quemado

1) Dale vitaminas a tu cabello. Si lo que más te importa y anhelas es devolver la luminosidad a tu cabello, esto es lo que deberás hacer. El ingrediente estrella de este tratamiento será la vitamina E, la cual tendrás que aplicarla a tu cabello mediante cápsulas para que este reciba todos sus beneficios. Además, podrás crear un remedio natural a base de cápsulas de vitamina E, aceite de oliva, aceite de ricino y mayonesa y conseguirás un cabello lacio y luminoso.

cabello quemado
2) Dale de beber a tu cabello. Para deshacerte de tu cabello maltratado y quemado y conseguir esa hidratación que necesita, deberás recurrir a la bebida más famosa en Alemania: la cerveza, la cual, unida a las propiedades hidratantes del aceite de oliva y la mostaza o mayonesa, creará el medicamento idóneo para tu cabello. Para que el tratamiento funcione y dé resultados positivos es recomendable que lo apliques por lo menos dos veces por semana.

cabello quemado
3) Pídele ayuda a las abejas. Este tratamiento será una variante de la conocida mascarilla de miel, la cual le aportará a tu cabello los nutrientes necesarios para combatir y sanar sus daños. Para realizar este tratamiento o remedio necesitarás la ayuda de las abejas pues necesitarás su miel, los beneficios del huevo y, por supuesto, las propiedades hidratantes del aceite de oliva. Este remedio deberás aplicarlo solo en las puntas de tu cabello y dejarlo actuar durante un total de 30 minutos y después retirar la mezcla con agua tibia. Si realizas esto cada 15 días tendrás una melena impresionante, totalmente nutrida y luminosa.

cabello quemado
4) Aloe Vera. El aloe vera es capaz de realizar milagros en la piel de las mujeres y reparar daños sin dejar huella. Ahora es el momento de llevar sus acciones sanadoras al cabello. Lo único que necesitarás para preparar esta cura milagrosa será triturar un poco de aloe vera y añadir a esto un poco de cerveza y de aceite de oliva. Con esta mezcla no solo repararás el daño de tu cabello maltratado y quemado son que le aportarás la hidratación que necesita para verse y sentirse sano de nuevo además de devolverle su luminosidad natural.

cabello quemado
5) El milagro de las frutas. Para este tratamiento o remedio tendrás que pedirle ayuda a las frutas más nutritivas como la papaya y la banana. Además, ingredientes como el aceite de oliva o el aceite de coco, el yogur y la miel te ayudarán a darle esa hidratación profunda a tu cabello. Para realizar el tratamiento solo tendrás que aplicarte la mezcla en el cabello y cubrirlo debidamente. Déjala actuar durante unos 40 minutos y después deberás retirar la mascarilla con agua tibia para que la tarea resulta más sencilla. Justo después verás que tu cabello se encuentra mucho más hidratado y, por supuesto, sedoso.

Como habréis comprobado, existen muchas maneras de contrarrestar los daños de un cabello maltratado gracias a los tratamientos, mascarillas y remedios para cabello quemado que les hemos presentado. Sin embargo, si en algún momento surgiera alguna duda sobre tu cabello, no debes dudar en confiar en nuestros profesionales, pues ellos te asesorarán en todo lo que necesites para conseguir un cabello de diez.

Leave a Comment