Cabello teñido

Cabello teñido, todo lo que debes saber para no sacrificar la salud de tu cabello

Cabello teñido

El cabello teñido es una de las acciones más comunes hoy día. Bien sea con objetivo de cambiar de aspecto modificando el color del pelo o simplemente para poder ocultar las canas que aparecen con el paso del tiempo, el teñir el cabello es una de las soluciones estéticas más empleadas hoy actualmente.

Conocer los tipos de tintes que existen, las ventajas de cada uno de ellos, saber cuáles son las medidas más apropiadas para conseguir que el color permanezca inalterable durante más tiempo y qué tipo de cuidados requiere un cabello teñido es vital para mantener la salud de nuestro pelo cuando lo sometemos a este tipo de tratamientos.

¿Qué tipos de tinturas existen para el cabellos?

Cabello teñido

El mundo del cabello teñido ha evolucionado mucho con el tiempo. Cada vez aparecen nuevos productos, destinados a conseguir determinados resultados, elaborados con distintas materias primas, etc., conocer todas las opciones disponibles, las últimas tendencias del cabello teñido te permitirán evaluar todas las posibilidades para seleccionar la que más te conviene. En cualquier caso, contar con el asesoramiento de profesionales es la mejor manera de acertar con el tratamiento a aplicar en caso de duda.

Entre los distintos tipos de coloración para el cabello que existen se pueden destacar:

Cabello teñido

  • Coloración permanente. Es lo que comúnmente se conoce con el nombre de tinte. Es la opción de coloración que permite cubrir las canas por completo, consiguiendo un cambio total del color del pelo. En el caso de querer cubrir esos cabellos blancos que resultan poco favorecedores, la mejor elección es el tinte. Si lo que se quiere es cambiar por completo nuestro aspecto, contando con un nuevo color de pelo, el tinte es la elección ideal. Este tipo de productos están fabricados empleando amoníaco y oxidante que son imprescindibles para conseguir que el color se fije por completo y que no se vaya la coloración con los lavados.En el mercado existen unos productos denominados tintes vegetales que no contienen amoníaco y que se emplean para realzar el color natural, proporcionarle reflejos o cambiar ligeramente su color sin los inconvenientes que los tintes permanentes pueden ocasionar

Otras tintados que existen

Cabello teñido

  • Coloración tono sobre tono. Este tipo de coloración es ideal para cubrir las primeras canas. No permite cambiar el color por completo, solamente oscurece ligeramente el tono de la base del cabello. Es una de las tendencias de cabello teñido no permanente, ya que se va en seis semanas aclarándose gradualmente con los lavados. Esta opción es muy recomendable cuando las canas no son muy perceptibles y no es necesario un tratamiento tan radical como el tinte.

Cabello teñido

  • Coloración directa o no permanente. Este tipo de productos no contiene amoníaco ni oxidante, por lo que suele presentar una duración entorno a las seis semanas. El objetivo principal de este tratamiento es proporcionar reflejos y brillos, apenas cubre las canas por lo que si buscas ocultar las señales de la edad esta no es la mejor opción. Esta opción es la mejor elección para todo aquel que quiera experimentar con los tonos y reflejos, creando tendencias en cabello teñido.

Cabello teñido

  • Decoloración. Es el tratamiento previo que se debe realizar cuando se quiere aclarar el color natural del pelo más de cuatro tonos o más de dos en el caso de un cabello teñido. La decoloración arrastra el pigmento del cabello y lo deja blanco para posteriormente aplicar el color que se desea.

Cabello teñido

  • Mechas o reflejos. Este tipo de coloración consiste en aplicar el color solamente a algunos mechones del pelo, de manera que no todo el pelo se somete al tratamiento. De esta forma el pelo sufre menos, experimenta menos daños al no tener que soportar el efecto del tinte en todo el pelo.

 

Tintes vegetales

Los tintes vegetales son una de las opciones de coloración existentes que resultan más respetuosas con la salud del cabello que los permanentes. Tener un cabellos cuidado y teñido es posible y una opción para ello son los tintes vegetales.

Entre las principales diferencias existentes entre los tintes vegetales y los permanentes se pueden nombrar:

Cabello teñido

  • Los tintes vegetales nunca aclaran el pelo. Pueden oscurecerlo ligeramente o darle matices dentro del color natural del pelo. Proporciona brillo y matices a un pelo sin vida, devolviéndoles una belleza natural muy saludable. Por ello, este tipo de tintes resulta el tratamiento ideal para utilizar entre una aplicación de tinte permanente y la siguiente para conseguir un pelo con un aspecto inmejorable de una forma sencilla y sana.
  • A diferencia de los permanentes, no contienen en su formulación amoníaco, por lo que resultan mucho más respetuosos con la salud del pelo.
  • Los tintes vegetales no son permanentes, se van con los lavados presentando una duración media de entre una semana y quince días. Los permanentes no presentan este problema, aunque si tienen el inconveniente de que a medida que el pelo crece aparece en la raíz del pelo el color natural del pelo, lo que se denomina efecto raíz, obligándote a teñirte de nuevo para corregir este problema.

Tintes permanentes

Cabello teñido

  • Al no contener amoníaco ni mezclarse con agua oxigenada no permiten aclarar el pelo. No cubren las canas, objetivo que si conseguirás con los permanentes. Si utilizas un tinte vegetal de un tono más claro que el tuyo conseguirás aportar brillo a tu pelo, pero no lo aclararas en ningún caso.
  • Los tintes vegetales son ideales para aportar reflejos al pelo puesto que proporcionan matices al pelo que resultan muy favorecedores.

Los tintes vegetales constituyen un tipo de coloración diferente, más natural y menos nocivo para el cabello que proporciona buenos resultados.

Ventajas  de teñirse el cabello

Teñirse el cabello es una acción muy común hoy día. Conocer las ventajas e inconvenientes que puede suponer realizar este tipo de tratamiento puede ser de gran interés antes de realizar este tratamiento. A continuación, te mostramos las principales ventajas y desventajas que puedes encontrar cuando decides teñirte el pelo:

Cabello teñido

  • Una de las principales ventajas del cabello teñido es que permite ocultar las canas, independientemente de que sean muchas o pocas. Es el mejor método para ocultar el paso del tiempo y tener un aspecto juvenil con un cabello libre de canas.
  • Teñirse el pelo permite cambiar radicalmente de imagen, es la mejor manera de renovarse, de verse diferente y conseguir aumentar la autoestima.
  • El tinte resulta de gran ayuda para las personas que poseen un tono de pelo opaco que no puede conseguir el brillo deseado aplicando los productos elaborados con este fin. Teñirse el pelo con una tonalidad más brillante solucionará este problema.

desventajas de teñirse el cabello

Cabello teñido

  • Entre las principales desventajas que tiene teñirse el pelo la principal son los productos químicos que contienen que pueden ser los causantes de la caída del pelo. La acción de este tipo de productos sobre el cabello tiene un efecto importante en la caída del cabello, por lo que en el caso de detectar este problema es vital contar con la ayuda de profesionales como los que se pueden encontrar en https://ferrann.com/ para que nos asesoren sobre el mejor tratamiento para paliar los efectos que puede presentar el cabello teñido.
  • La composición de los tintes puede debilitar a la larga el pelo. En https://ferrann.com/ disponen de tratamientos muy efectivos que resultan de mucha ayuda para poder tener un cabello cuidado y teñido de una forma muy sencilla y cómoda.

La aplicación de tintes en el cabello puede ayudar a solucionar muchos problemas como es eliminar las señales de la edad como son las canas o conseguir un cambio de look muchas veces necesario, pero también posee ciertas desventajas por lo que contar con tratamientos que mantengan la salud del cabello es vital cuando se aplica este tipo de productos en el pelo.

Cuidados del cabello teñido

Teñirse el pelo es algo muy común hoy día. Si decides aplicar color a tu melena, es vital que conozcas una serie de consejos que pueden ayudarte a mantener la coloración durante más tiempo reduciendo el número de aplicaciones necesarias además de mantener la salud del cabello. Algunos de los consejos más destacables que debes conocer son:

Cabello teñido

  • Una vez teñido el cabello es vital hidratarlo adecuadamente. empleando aceites naturales como aceite de coco o aceite de oliva se deben realizar masajes en el cabello. Se debe dejar actuar el producto en torno a quince minutos para después enjugarlo normalmente. De esta forma se consigue hidratar adecuadamente el cabello reduciendo el daño que los productos químicos que contienen los tintes pueden ocasionar en el mismo.
  • Una acción muy recomendable consiste en emplear champú y acondicionador de pelo especial para cabello teñido ya que están formulados normalmente con aceite de jojoba o de coco. Estos productos ayudan a mantener el color y a cuidar el cabello de forma natural, debido al uso de sustancia naturales en su formulación. Los champús para cabellos graso o de limpieza profunda no son nada recomendables ya que son mucho más fuertes y ayudaran a que la coloración desaparezca mucho más rápidamente. Lo mejor, son los productos naturales que ayudan a mantener la salud del cabello, permitiendo disponer de un cabello cuidado y teñido al mismo tiempo.

    Otros cuidados

  • Entre los principales enemigos del cabello teñido se pueden nombrar el sol, el agua de mar, el viento o el cloro de la piscina. Por todo ello, durante el verano debes extremar los cuidados del cabello teñido utilizando productos como spray o crema, sombreros o pañuelos. De esta manera se reduce el desgaste del color del tinte. También es importante emplear protectores cuando se emplea el secador o la plancha, ya que producen un daño en el Cabello teñido eliminando la humedad y el color del mismo.
  • Evita, en la medida de lo posible, el amoníaco. Aunque cada vez se emplea menos, todavía existen algunas marcas que lo utilizan. El amoníaco seca y debilita el pelo, lo vuelve opaco por lo que trata de evitar esta sustancia en todos los tintes que utilices para el cabello.
  • Resulta muy recomendable para el pelo cortarlo unos pocos centímetros al menos tres veces al año para ayudar a su mantenimiento.
  • Utiliza agua fría para lavarte el pelo. El agua caliente seca el pelo y le quita brillo. Utilizar agua fría ayuda a mantener el color del tinte y la salud y brillo del pelo, por lo que utiliza en la ducha siempre el agua más fría que puedas soportar, tu pelo te lo agradecerá.
  • No te peines con demasiada fuerza. El Cabello teñido suele ser más frágil que el cabello sin teñir, por lo que procura no cepillarte el pelo demasiado fuerte, hecho que ayudará a que se rompa.

 

El uso de productos naturales suele ser muy recomendable para el tratamiento del cabello teñido, así, algunos de los tratamientos que se pueden utilizar son:

  • Mascarilla de mayonesa. Es ideal para reparar un cabello demasiado seco a causa del tinte. Consiste en aplicar mayonesa durante quince minutos desde la raíz a las puntas para después enjuagar con agua tibia.
  • Mascarilla de manteca de cacao. Resulta perfecta para reparar las puntas abiertas y dañadas por los productos químicos que contiene el tinte. Para ello se emplea manteca de cacao sobre el pelo y se deja actuar diez minutos, enjuagando abundantemente con agua caliente y finalizando con agua fría.
  • Mascarilla de huevo. Se emplea para reparar el cabello químicamente dañado. Se emplean dos yemas batidas sobre el pelo dejándolas actuar veinte minutos y enjugando posteriormente el cabello hasta que no queden restos.
  • Mascarilla de aguacate. Las vitaminas y los ácidos grasos que contiene el aguacate son ideales para devolver el brillo y la suavidad al Cabello teñido. Se aplica la pulpa del aguacate por el pelo y se deja actuar media hora para conseguir estos resultados.
  • Mascarillas de yogur. Este producto es perfecto para suavizar el cuero cabelludo que también sufre los efectos del tinte. Para ello se aplica yogur natural en el pelo y tras dejarlo actuar quince minutos se elimina del pelo con agua.

Cabello teñido

Existen diversos tratamientos que se pueden emplear para fortalecer el cabello. Sin lugar a dudas, consultar con profesionales experimentados en este tipo de problemas puede ayudarte a paliar los efectos secundarios que tintarse el pelo pueden suponer. En https://ferrann.com/ podrás conseguir la ayuda que estás buscando, proporcionándote el tratamiento más adecuado para tu pelo, para que puedas lucir un cabello teñido, sano y brillante en todo momento.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.