Por qué Black Matiz causa tanta polémica: ¿su verdad es muy gris o plateada?

Black Matiz

El black matiz shampoo está próximo a cumplir un lustro de existencia y aún no está exento de controversia entre mujeres defensoras y detractoras del mismo producto. Con el tiempo, la polémica se ha vuelto su mejor publicidad, pues quienes nunca lo han probado se atreven a hacerlo al menos una sola vez, aunque luego obtengan resultados catastróficos. 

Pero por encima de los candentes debates, cuáles son las características del Black Matiz Shampoo y el Black Matiz Keratina. Qué se esconde detrás de tantas opiniones encontradas, que, sin embargo, no merman el uso y la distribución del producto entre las chicas. Checa lo que hemos encontrado y hemos resumido en este post, de acuerdo a opiniones de expertas estilistas y vloggers dedicadas a la atención y salud del cabello. 

¿Es bueno porque es rentable?


La crítica más aguda de las vlogger contra el black Matiz es que el 90% de las opiniones positivas del producto en redes sociales provienen de sus más fieles distribuidoras autorizadas por la misma marca.

La percepción favorable en las redes es construida prácticamente por las chicas y mujeres que ganan dinero promocionando las botellas por Internet. Casi todas dicen que el producto es un "milagro" porque de esa forma venden más botellas y se llenan los bolsillos con más dinero.

De hecho, está comprobado que la marca le ofrece a las distribuidoras oficiales promociones con más botellas de la línea black Matiz, si logran posicionar el producto como tendencia en YouTube o Instagram

Ese detalle le ha restado credibilidad porque pocos creen que las distribuidoras digan la verdad por encima de sus intereses ocultos.

[ Black Matiz ] Se consigue a montones: consecuencia de la causa


Una de sus ventajas es que se consigue. Y así ocurre porque es una consecuencia de lo anterior. La ola masiva de chicas con ansias de convertirse en distribuidoras ha aumentado la oferta del producto, según constatan estilistas de centros de belleza capilar. 

"Por esa razón no se hace difícil hallar el producto, ni siquiera en los anaqueles de tiendas físicas" comenta una estilista. Precisamente esa disponibilidad al producto hace que muchas lo prueben en busca del efecto deseado: un cabello gris, platino o beige claro, con tonalidades claroscuros cayendo en capas. ¡El cuento de hadas perfecto!

La dictadura virtual


Sin embargo, sucede un dato curioso. Aquellas chicas que no son distribuidoras, y publican sus opiniones libres son asediadas con dislike discriminatorios en los canales de YouTube.

Le pasó a la creadora del canal Anabella y sus consejitos2.0. Ella decidió usar el producto porque tenía la melena decolorada con un amarillo fuera de lugar. Entonces, se aplicó un Black matiz Keratina. En su video mostró el antes y después. Incluso, permitió que la grabaran cuando su estilista le aplicó el producto.

Ella esperaba un cabello platinado, con elasticidad y fuerza en sus hebras. El resultado no fue lo que ella esperaba. El pelo fue literalmente un desastre: no se terminó de platinar, ni siquiera se tornó gris o beige claro. Aquello era un amarillo blanquecino indefinido, que daban ganas de llorar.

¿Resultado?


Su indignante video duró pocas horas en las redes, pues fue denunciado como material abusivo por una andanada de usuarias. "Todas ellas forman parte del ejército de distribuidoras que no le interesan que se sepa la verdad porque caen sus ventas" denunció Anabella luego en las redes sociales. 

A Beatriz Pulido también le pasó lo mismo, calco y copia de Anabella, con el resultado idéntico. Igual: en las redes fue atacada por un grupo masivo de usuarias que la inundaron de comentarios ofensivos por denunciar lo dañino del producto capilar

Estas dos chicas intentaron enviar sus testimonios a un botón habilitado en la página web de Jehesmipa, la marca que representa esta línea capilar. Sus testimonios nunca aparecieron. La injusticia de sus pelos destrozados fue borrada de la faz virtual de las redes. 

¿Alguien sabe de qué está hecho, cuáles son sus ingredientes?


Sin duda, otra de sus debilidades más notorias. Los detractores del producto indican que ni en su portal web aparecen los ingredientes que logran que el cabello pase supuestamente de visos amarillentos a tonos grisáceos o platinados.

Esta ausencia de claros ingredientes hace dudar a más de una chica que piensa para sus adentros: "¿esto le hará bien a la salud de mi cuero cabelludo? ¿no tendrá algún conservante tóxico que me cause efectos secundarios a largo plazo en el cuero cabelludo?

¿Qué hacer: lo uso o no?


Como luzca tu cabello es una decisión íntimamente ligada a la imagen femenina que quieres proyectar. A algunas el producto le ha favorecido con un cambio de cabello aparentemente amarillento a tonalidades entre lo grisáceo y beige claro.

Pero no todas han corrido la misma suerte porque cada cabello es un mundo y no reaccionan igual a un producto que no aclara de qué está hecho y qué efectos secundarios puede causar en la fragilidad del cuero cabelludo. 

Lo más recomendable es que consultes a tu estilista de confianza, y ambos realicen una valoración si es conveniente o no aplicarte un producto con orígenes desconocidos. 

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.