Bondades del acido fólico para tu cabello… y un secreto que te encantará

acido folico para el cabello

Para muchas de nosotras el cabello es un santuario, es por eso que hoy te traemos todas las bondades del acido fólico para el cabello … y un secreto que te encantará. Lo cuidamos y protegemos como lo más apreciado, pues sabemos la importancia que cumple en la proyección de nuestra belleza femenina. No en vano, siempre es importante conocer cómo podemos ayudar a nuestra melena a lucir brillosa y saludable.

Sin embargo, a veces por pretender mejorar el aspecto de nuestro pelo nos aplicamos productos que contienen agentes químicos cuya aplicación, muchas veces, lejos de beneficiar al cabello, maltrata y empeora la estructura capilar. Lo más recomendable es informarte primero qué tipo de vitaminas y nutrientes ayudan a la regeneración celular y a la estimulación de los folículos pilosos.

Un estudio reciente de la facultad de medicina de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, reveló que esta vitamina tiene efectos sorprendentes no solo en tu cuerpo, sino también en el cabello.

Precisamente en este post, te explicaremos cuáles son las bondades del acido fólico para el cabello, y además te revelaremos en exclusiva un secreto para que siempre logres una cabellera como de portada de revista. ¡Toma nota!

Propiedades del acido fólico

acido folico para el cabello

¿Cuáles son los beneficios del acido fólico en mi pelo? Es una de las interrogantes que puedes estarte haciendo en este momento. No hace falta ser químico para aprender de las propiedades de la también conocida vitamina B9. Recuerda que la información es poder, y mientras más sepas, mejores decisiones tomarás en tu vida.

Te contamos que el acido fólico es un nutriente importante para el funcionamiento de cada uno de nuestros órganos del cuerpo. Y el pelo no es la excepción. Entre las propiedades del acido fólico es que participa directamente en la formación de los glóbulos rojos y el fortalecimiento del sistema nervioso central. Ese proceso ayuda a tu cabello.

Cuando tu cuerpo no recibe el acido fólico necesario, notarás algunos trastornos de salud, incluyendo,por supuesto, la resequedad y la debilidad de tus hebras, desde la punta hasta la raíz. Así que cuando ves esas melenas relucientes que deslumbran en la calle, ya sabes para que sirve el acido fólico.

¿Cómo funciona?

El acido fólico es útil para mejorar el crecimiento celular y los tejidos orgánicos. ¿Qué relación tiene esto con el cabello? Pues que estimula los folículos pilosos. Otro dato no menos relevante es que un refuerzo natural de tu cuerpo que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la estructura capilar, y además contribuye a que el crecimiento del pelo no sea una película de terror.

Beneficios del acido fólico

Conocida la importancia del acido fólico en tu cuerpo, ahora sabrás cuáles son sus beneficios. A continuación una lista resumida con lo mejor de sus ventajas.

Fortalece tu cabello

Con frecuencia en la calle hay mujeres que exhiben el cabello pajoso, sin brillo, y con poco volumen. Si ese es tu caso, el acido fólico puede ayudarte. El consumo diario de esta vitamina evita el debilitamiento de la raíz.

Esta vitamina resulta un aliado para mejorar tu salud capilar. No hay más desagradable que visitar a una amigas o a unos familiares y exhibir el cabello andrajoso. En cambio, un cabello fuerte y voluminoso en signo de higiene, buena salud y estabilidad corporal.

Ayuda a crecer

acido folico para el cabello

Siempre lo anhelamos: Que nuestro cabello crezca de forma natural y que no tengamos que recurrir a tratamientos químicos, nocivos para nuestra melena y para nuestra salud en general. Pero la realidad supera con creces nuestros deseos pasajeros. La verdad indica que para que nuestro pelo brote, como hierba en periodo lluvioso o en época de primavera, nuestro cuerpo debe recibir las vitaminas esenciales. Y una de ellas es el acido fólico.

El acido fólico forma parte del complejo de vitaminas B que aportan los nutrientes responsables de las salud capilar y cumple un rol relevante en la generación de células rojas, encargadas de llevar el oxígeno hasta el cuero cabelludo.

El brillo deseado

Brillar lo necesario, ni mucho ni poco. Justo en su medida. Un cabello con esas características es una obra de arte, digna de mostrarse en un museo para la admiración de propios y extraños. Sin ánimos de exagerar, lucir un pelo sedoso, definitivamente, nos ratifica que la vida tiene sus buenos momentos.

Y para que ese tipo de momentos sean duradero, debes procurar consumir una buena dosis de acido fólico para el cabello. Las altas cantidades de vitamina B9 acelera la división celular y favorece la absorción del cuero cabelludo.

Frena las canas

acido folico para el cabello

En una lucha perenne contra el tiempo, como mujeres hacemos todo lo que está a nuestro alcance para retardar o invisibilizar la aparición natural de las canas en nuestra cabellera. El tiempo pasa, y un pelo sin atención sufre rápidamente los estragos de nuestro inevitable envejecimiento corporal.

En este caso, el acido fólico no funciona como una varita mágica que eliminará ese proceso natural del cuerpo. Y si alguien se pregunta: ¿entonces para que sirve el acido fólico? La respuesta es que ayuda a retrasar la aparición de las canas.

Cuando tu cabello se pinta blanco es probable que la causa es la falta de acido fólico, o sea producto de una condición conocida en la ciencia médica como anemia megaloblástica, en el que la producción de células rojas en la circulación sanguínea aumenta de forma irregular. Justamente, para equilibrar o regular esa producción celular es necesario el consumo de acido fólico para tu cabello.

Alimentos

acido folico para el cabello

La generación de acido fólico para tu cabello se da de forma natural cuando ingerimos algunos alimentos que contienen esta vitamina. Lo importante es que incluyas estos alimentos en tus comidas diarias, para que su consumo ocurra naturalmente sin la sensación de cumplir con una obligación nutricional.

He aquí algunos alimentos que te pueden ayudar:

Espárragos:

descubiertos por la antigua civilización en los suelos arenosos de la cultura euroasiática, esta hortaliza proporciona un promedio de 131 microgramos de acido fólico. Tu cuerpo necesita al menos 400 microgramos, por lo que puedes alternar el consumo de esta planta herbácea con otros alimentos ricos en acido fólico, que a continuación te voy a mencionar.

Naranja:

En jugo es ideal. Si los prefieres, puedes comerla entera o utilizar su zumo como ingrediente en recetas de postres, o en platos de para almuerzo o cena. La naranja además contiene vitamina C que ayuda a tu cuero cabelludo segregar la grasa natural para obtener brillo y soltura.

Espinacana:

Tiene suficiente ácido fólico para que no sufras de problemas de crecimiento capilar. Es un rico vegetal que lo puedes ingerir en ensaladas o como parte de salsas para pastas.

Pan Blanco:

Para que estés segura si el pan que vayas a comer contiene acido fólico, revisa en el empaque la tabla nutricional si aparece entre los ingredientes la vitamina B9. Cuando lo veas, siéntéte segura que a través del delicioso pan estás introduciendo en tu cuerpo acido fólico.

Tomate:

Es rico en acido fólico para tu cabello, no dudes en comerlo. El tomate en muchos países es casi obligatorio en la preparación de variados platos. Procura que no estén pintones (entre verdes y maduros), es mucho mejor si lo adquieres en estado evidente de maduración.

Lentejas y frijoles:

son alimentos con alta composición de acido fólico para tu cabello. Ambos te ayudan a que tus hebras se mantengan en buen estado de salud. Algunos estilistas recomiendan a sus clientes que consuman a la semana media taza de lentejas, pues con esta cantidad el organismo gana 180 microgramos de acido fólico.

Con los sabrosos garbanzos, obtiene un promedio de 140 microgramos ; y los porotos o caraotas negras tu cuerpo gana 130 microgramos. ¡Tú elijes!

Semillas:

siempre presente y consecuente en nuestras dietas, las semillas aportan bastante acido fólico para el cabello. Esa es la razón por la que algunas celebridades y artistas famosas, con melenas espectaculares, han revelado a la prensa que algo que no puede faltar en sus bolsos es una ración de semillas comestibles. ¿Qué te parece?

En la familias de las semillas tienes muchas para escoger. Desde ajonjolí y calabaza, hasta las de girasoles y linaza. Cómelas crudas, en trocitos azucarados, también puedes incluirlas en tus ensaladas. Cualquier forma que selecciones,estarás brindándole a tu cuerpo una buena dosis de acido fólico. No dejes por fuera, las nueces, las almendras y los cacahuetes. Sería un crimen con lo deliciosas que son.

Para que te hagas una idea del alto valor de acido fólico que pueden tener las semillas, solamente una tasa mediana contiene un promedio de 300 microgramos, eso es el doble de la cantidad que proporciona los vegetales, frutas y cereales.

¿Cuánto es la dosis recomendada de acido fólico para el cabello?

Como te dije anteriormente, la dosis recomendada de acido fólico es de 400 microgramos al día. No se trata de obsesionarse con la cantidad que comemos a diario. No. Hay que vivir la vida sin tanto estrés, pero sí con la consciencia de comer adecuadamente para que nuestro cuerpo, y sobre todo nuestro cabello, reciba los nutrientes que necesita nuestro pelo.

Pero toma en cuenta un detalle: el acido fólico es un hidrosoluble que con mucha facilidad el cuerpo humano lo expulsa por la orina. Más de cierta de cantidad no es aprovechada por nuestro organismo, y muchos menos, por nuestros folículos pilosos. Entonces, esto hace que estemos obligados a consumir más acido fólico de la cuenta, porque no sabemos si lo expulsamos mayoritariamente.

La clave es incorporar en tu dieta alimentos con alto contenido de acido folico para el cabello, y así podrás cumplir con la dosis recomendada sin que te des cuenta.

¿Puedo usar suplementos vitamínicos para aportar más acido fólico para el cabello?

Algunas mujeres temen tomar suplementos vitamínicos para proporcionar la dosis recomendada de acido fólico para el cabello. Es una opción válida, si consideras que tu régimen alimentario no cubre la cantidad adecuada de acido fólico para el cabello.

Sin embargo, es importante que no te automediques. Puedes tomar algunos suplementos, bien sea en grageas o en batidos, pero siempre bajo la supervisión de un médico nutricionista de confianza.

La idea es que puedas decidirte por esta alternativa con un suplemento adecuado que no afecte tu metabolismo y además que no perjudique lo que has logrado con tu cabellera divina. Cada cuerpo es distinto, por lo que está contraindicado que improvises con algunos productos.

¿Si estoy embarazada, cómo hago para incluir acido fólico para el cabello?

acido folico para el cabello

Si estás esperando un bebé, tu cabello será el más beneficiado con acido fólico. La razón es que a causa de tu embarazo estás obligada a tomar una dosis de 600 microgramos de acido fólico, lo cual está por encima del promedio que necesita tu cuerpo.

Pero te aclaro algo: tu cuerpo no enviará toda esa dosis exclusivamente al cabello. Recuerda que tienes una vida en gestación, por lo que el acido fólico se reparte en la formación de los órganos del bebé y en fortalecer tus nutrientes.

Lo más aconsejable es que si estás encinta, comas todos los alimentos que contienen acido fólico, y además tomes al pie de la letra todas las vitaminas prenatales que te recetó el médico. Ten por segura que eso redundará en un cabello hermoso, como en efecto muchas de las embarazadas así lo ostentan durante antes, durante y después de dar a la luz.

Lo hice todo, pero mi cabello es un desastre

Muchas mujeres le comentan a sus estilistas que aunque cumplen con comer alimentos adecuados, incluso complementan con suplementos vitamínicos, no logran obtener un cabello brilloso, frondoso y saludable.

Este drama diario ocurre con mucha frecuencia, por lo que la ciencia médica capilar ha ofrecido una respuesta al respecto: cualquier dieta e ingesta de suplementos con acido fólico para el cabello, debe ir acompañada de la aplicación de un producto efectivo, de calidad y elaborado con componentes 100% naturales.

En el mercado hay muchos, pero solamente uno destaca por sus asombrosos efectos desde el primer momento que es usado. Se trata del shampoo Super Regen, un producto confeccionado a base de extractos minerales y vegetales sin elementos químicos añadidos de ningún tipo.

En FERRANN

El Super Regen- hecho por la prestigiosa Casa de belleza Ferrann-es muy buscado por su potente acción revitalizante, que en poco tiempo robustece el anclaje de las raíces capilares, fortalece el cuero cabelludo y frena la caída del cabello. Miles de usuarias lo ratifican con comentarios de satisfacción que inundan las redes sociales.

acido folico para el cabello

La casa Ferrann además dispone en sus redes sociales de los mejores expertos en tratamientos capilares. Así que si tienes alguna duda o inquietud sobre tu pelo, no te quedes callada. Consúltanos y te atenderemos con gusto. Somos la gran solución a tus problemas con el cabello.

Leave a Comment