Aceite de oliva para el cabello: Lo que no sabías de este óleo milagroso

aceite de oliva para el cabello

 

Aceite de oliva para el cabello: Lo que no sabías de este óleo milagroso
Carlos llega temprano al lugar de la cita, quiere deleitarse con la llegada de su amada Andreina. Es un momento especial, casi un ritual: él sentado en una mesa impaciente. Luego, ella aparece avanzando, paso a paso, con una cadencia al caminar y desplegada con su hermosa cabellera, voluminosa y sedosa, ideal para adornar su rostro con una sonrisa fugaz que vuelve loco a Carlos.

Cuando él la conoció lo cautivó precisamente su cabello. Ella lo tenía como cualquier mujer que se respete: bien cuidado y con un esplendor especial. Su secreto para mantenerlo así-cuál estrella del espectáculo- no fue el uso de mascarillas capilares improvisadas, ni la genialidad de su estilista. Se trataba del aceite de oliva con el que su amado ahora aderezaba la ensalada, durante el encuentro.

Era un almuerzo romántico en el que el aceite de oliva cumplió entonces dos propósitos: mejorar el sabor de la ensalada y ayudar a que la melena de Andreina le haga justicia a su encanto femenino.

¿Cómo el aceite de oliva puede mejorar el bienestar del cabello? Si quieres saber cómo Andreina lo logró, solo debes leer las siguientes líneas y lo descubrirás. Al final del post también conocerás una revelación que le hará bien a tu pelo.

Propiedades del aceite de oliva

Aunque el aceite de oliva es conocido por su uso masivo en la preparación de diversos platos (sobre todo en paellas, ensaladas y carnes guisadas), también ha sido un líquido efectivo para las hebras, desde tiempos remotos.

El uso del aceite de oliva para el cabello se remonta desde la antigua civilización de Grecia, donde el líquido era mezclado en ungüentos usados como acondicionador o baño de crema capilar por las mujeres pertenecientes a la clase dominante.

Lo que hace especial al aceite de oliva para el cabello es su alto contenido de tocoferoles, unos compuestos orgánicos que cumplen el mismo efecto que la vitamina E, el antioxidante famoso por regenerar los folículo pilosos, y devolverle la vitalidad y el brillo al cabello maltratado por factores biológicos o por los efectos agresivos de tratamientos químicos.

Todo lo necesario sobre el aceite de Argan para el cabello

Usos del aceite de oliva para el cabello

En la actualidad, el aceite de oliva para el cabello es usado con frecuencia para proteger innumerables cabelleras del mundo. Según sea el contratiempo capilar, el aceite de oliva puede ser usado con la misma garantía para todos los casos.

aceite de oliva para el cabello

A continuación los usos más comunes de aceite de oliva para el cabello.

¿Lo hace crecer?

Así es. Cuando usas aceite de oliva para el cabello estás nutriendo tu cabello con vitamina C, el nutriente que estimula la producción de colágeno. Este último ayuda a que el pelo se vuelva más fuerte, denso, largo y abundante.

También por ser rico en vitamina E, el aceite de oliva fortalece los folículos pilosos, protege al cuero cabelludo y crea las condiciones necesarias en la estructura capilar para que el cabello crezca sano y fuerte.

Así que si tus filamentos son extra finos, con puntas quebradizas y con problemas para crecer, no dudes en usar aceite de oliva para el crecimiento del cabello. No te arrepentirás, el resultado en tu pelo seguro será tema de conversación en propios y extraños.

Te va a gustar: Como hacer crecer el cabello sin complicaciones

Caída

Muchas mujeres expresan lo afortunadas que se sienten cuando se aplican el aceite de oliva para la caida del cabello. Y no es para menos, algunas gotas del vital líquido han frenado el desprendimiento exagerado de sus hebras.

Y es que el aceite de oliva contiene propiedades que sirven de emolientes para hidratar el pelo y reducir la inflamación en el cuero cabelludo. Además el líquido tiene la capacidad de regenerar las células y estimular los folículos pilosos para un mayor crecimiento de las hebras.

Pero eso no es todo. El aceite de oliva tiene la facultad de detener una hormona conocida por sus siglas como DTH, responsable del bloqueo de los folículos pilosos y causante de la alopecia, convirtiéndose en una verdadera herramienta natural para tratar esta enfermedad del cuero cabelludo.

¿Ya conoces como FERRANN te puede ayudar con tus problemas de caída de cabello?

Caspa

La aplicación del aceite de oliva para el cabello también se ha hecho famoso para combatir la caspa. Este líquido contiene las propiedades vitamínicas para eliminar esos molestos copos blancos regados por todo el cabello que afean tu apariencia.

Además, el aceite de oliva es antibacteriano y antimicótico (con la capacidad de eliminar los hongos, incluso combatirlos), por lo que es muy buscado para combatir el hongo causante de la lluvia de partículas blancas en el pelo.

Este remedio casero además limpia la estructura capilar afectada por las impurezas y células muertas, y, al mismo tiempo, es un antioxidante natural que restaura el cuero cabelludo reseco y calma la desagradable picazón de la caspa.

aceite de oliva para el cabello

Hidratante

Si te preguntas cómo hacen las famosas para mantener sus melenas hidratadas de forma natural, pues la respuesta está en el efecto de este líquido maravilloso, que es genial para hidratar la cabellera, desde la punta hasta la raíz.

Tal vez has escuchado de muchos remedios naturales, pero el aceite de oliva para el cabello seco es en la actualidad uno de los más usados por sus efecto garantizado para humectar las raíces capilares.

Todos los aceite de oliva que se encuentran disponibles en el mercado son buenos para hacer milagros en el cabello, pero sobre todo el extra virgen es el mejor de todos, porque tiene el poder de hidratar hasta lo más profundo de los folículos pilosos y darle de nuevo vida a ese cabello opaco, apagado y sin vida que no proyecta lo mejor de tu belleza femenina.

¿Cómo usarlo?

De acuerdo al volumen de tu cabello, coloca en un recipiente aceite de oliva suficiente para una mascarilla. Antes de ducharte, humedece las yemas de tus dedos y espárcelo inicialmente desde la mitad del cabello hasta las puntas. Esta zona suele ser la más afectada, por tanto es necesario que la aplicación comience en ese sector de la melena.

Puedes hacerte unos masajes suaves en el cuero cabelludo, solamente si tu cabello no es graso. Sí lo es, hazlo como en el párrafo anterior.

Sea cuál sea la aplicación, lo más recomendable es dejar actuar el aceite por unos 15 minutos, acto seguido enjuaga y lava con total normalidad.

Mezclado también es bueno

Te hemos comentado las bondades del aceite de oliva para el cabello, pero no te hemos hablado sobre su efectividad cuando es usado mezclado también con otros productos naturales, que favorece el bienestar de tu cabellera.

En Internet hay muchos recetas basadas en aceite de oliva para el cabello compitiendo entre ellas para mantener el cabello en buen estado. A continuación te mencionaremos una selección de las recetas más renombradas.

aceite de oliva para el cabello

Con canela

Una receta natural por excelencia es mezclar el aceite de oliva y canela para el cabello. Esta combinación ayuda a prevenir los molestos problemas de la caída del cabello y otorga fortaleza a tus hebras quebradizas por el uso de planchas,secadores y químicos en tu melena.

La canela actúa como estimulante natural del cuero cabelludo. Además, tiene efecto antiséptico, por lo que ayuda a eliminar las bacterias que provocan enfermedades capilares.

Para preparar esta mezcla, solo tienes que vertir media cucharada de canela, con dos cucharadas de aceite de oliva. El resultado lo aplicas con suaves masajes en el cuero cabelludo, antes de ducharte. Puedes aplicarlo dos veces por semana. Recuerda que después de usar esta mezcla, debes lavar con abundante agua, y luego enjuagar tu pelo con un shampoo efectivo.

Con Aloe vera

El aceite de oliva mezclado con el Aloe Vera forman una dupla perfecta en beneficio del bienestar de muchas cabelleras en el mundo, que reciben lo mejor de estas dos productos.

Además de los bondades descritas del aceite de oliva para el cabello, el Aloe Vera aporta al cabello vitaminas A, B, C y E,y 20 minerales. Todos esos nutrientes juntos hacen florecer las hebras, controlan el exceso de sebo, estimula el flujo sanguíneo en la estructura capilar, y por si fuera poco, sirve de hidratante para una melena sedosa y manejable.

La preparación de ambos productos es práctica: tomas el gel de una hoja completa de sábila y echas tres cucharadas de aceite de oliva. Revuelve hasta que obtengas una mezcla consistente. Posteriormente, aplicas en tu cabello, lo dejas actuar por 8 minutos y lava con agua. Puedes enjuagar con el shampoo de tu confianza, preferiblemente el que más se adapte a tu tipo de cabello.

aceite de oliva para el cabello

Con Argán

Con los aceites de oliva y argán ocurre algo peculiar. Los expertos no acostumbran recomendar su combinación. En cambio, prefieren aconsejar el uso por separado de cada uno de estos aceites. Si embargo, no pasa nada malo si mezclas estos dos productos que la naturaleza nos regala para hacerle bien a las cabelleras.

Debido a que ambos aceites son ricos en nutrientes y minerales, la unión de estos líquidos son una fórmula infalible si deseas que tu cabello luzca en buenas condiciones y sea el imán principal de tu atractivo femenino.

Al igual que su hermano el aceite de oliva, el de argán es idóneo para combatir la caspa y estimular el crecimiento de las hebras. Imagina lo que pasará en tu pelo cuando lo juntes en una mascarilla. Sin duda, ¡tu cabello lo agradecerá!

La forma de prepararlo es la siguiente: en un recipiente mezclas tres cucharadas soperas de aceite de oliva y algunas gotas de aceite de árgan. Algunas chicas le agregan hojas de romero y dejan macerar la preparación.

La mezcla resultante lo aplicas en tu cabello y dejas transcurrir 10 minutos. Luego lava y enjuaga como siempre.

Con aceite de almendras

El aceite de almendras es buscado porque nutre el cabello hasta desaparecer las puntas abiertas y la resequedad del cabello. Sus altas cantidades de magnesio, calcio, vitaminas E y D hidratan con naturalidad con cualquier cabello opaco, sin vida, sin contar que previene la caída del pelo.

Si sumas todas esas características con las del aceite de oliva, ¿qué crees que pasara en tu folículos pilosos? ¿cómo se verá tu cabello en unas semanas?. Seguramente, la catarata de elogios de tus admiradores te lo harán saber.

Para prepararlo debes combinar en un bol tres cucharadas soperas del aceite de oliva, y agregas algunas gotas de aceite de almendras. Lo dejas reposar hasta la hora del baño. Te lo aplicas como una mascarilla capilar, y la dejas actuar por un espacio 15 minutos, dos veces a la semana.

Con aceite de coco

Es casi seguro que has leído o escuchado que el aceite de coco es una maravilla para el cabello. Lo que no es usual en los post que abundan en Internet sobre el aceite de coco, es una explicación de cuáles de todos sus componentes benefician al cabello.

Siempre interesados en proveerte información clara y veraz, en este post sí te lo decimos: el aceite de coco contiene un ácido láurico, que protege y estimula la proteína del pelo. Este líquido tiene la capacidad de penetrar el cuero cabello, para restaurarlo y volverlo saludable. Allí radica su fórmula mágica para el pelo.

La mejor manera de usarlo con al aceite de oliva es mezclando ambos productos, con más cantidad del primero que del segundo. Además de aplicártelo antes del lavado, esta receta especial tiene la ventaja que puede ser usada en el pelo después de la ducha, lo cual lo distingue del resto de las combinaciones de aceite de oliva con otros productos naturales.

aceite de oliva para el cabello

Un Plus: Sé la máxima expresión de ti

En este post te hemos presentado todo sobre el aceite de oliva para el cabello, sin embargo, si quieres mantener en el tiempo una melena ideal, complementa el uso de este óleo con un tratamiento capilar que realmente se adapte a todas tus necesidades capilares: se trata del Super Regen Total.

Este pack súper poderoso está compuesto por un potente champú reparador llamado Super Regen Shampoo y un tratamiento regenerador intensivo denominado Super Regen. Juntos hacen la combinación perfecta para devolverle a tu pelo la fuerza, la elasticidad, el brillo y la hidratación que necesita para convertirte en la máxima expresión de ti.

Entre algunos de los beneficios que le brindará a tu cabello el Super Regen Shampoo, están que reestructura tus hebras de raíz a punta, elimina el exceso de grasa y estimula el crecimiento acelerado. Por su parte, el Super Regen se destaca por frenar la caída del cabello, brindar una reparación intensiva y nutrir la estructura capilar.

Ambos extraordinarios productos son creados por la reconocida casa de cuidado capilar Ferrann que trabajó arduamente una fórmula especial con ingredientes 100% naturales, libre de agentes dañinos y beneficiosa para ti.

¡No esperes más!, anímate a descubrir todo lo que el Super Regen Total tiene para ti. Contáctanos a través de nuestro correo hello@ferrann.com o a través de nuestro número de atención directa 01 81 2235 1514. También puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales en Facebook, e Instagram

aceite de oliva para el cabello

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.