¿Quieres lucir un pelo fuerte y sano? Usa aceite de almendras para el cabello

aceite de almendras para el cabello

 

¿Quieres lucir un pelo fuerte y sano? Usa aceite de almendras para el cabello

Perteneciente a la familia de las rasáceas, la almendra es originaria de Oriente Medio y, aparte de ser un alimento muy nutritivo, tiene propiedades curativas tanto para la piel como para el cabello. En la actualidad, se comercializan dos tipos diferentes de almendras: la almendra dulce (Prunus amygdalus dulcis) y la almendra amarga (Amygdalus communis).

En cosmética, se utiliza el aceite de almendras para el cabello, puesto que posee diversos nutrientes muy importantes para que este luzca fuerte y sano, como la vitamina A, E, B6, B2 y B1. Así pues, en lo que se refiere al crecimiento del cabello, el aceite de almendras es uno de los tratamientos más empleados, dado que se trata de un aceite que estimula y provoca el crecimiento, logrando que las hebras del cabello sean mucho más fuertes, además de aportar brillo a los cabellos más apagados y evitar en gran medida la caída del cabello. El aceite de almendras más adecuado para el cabello es el aceite de almendras dulce, puesto que es más fácil de aplicar en todo tipo de cabellos, extendiéndose perfectamente por el cuero cabelludo.

Beneficios del aceite de almendras para el cabello

Evita la caída del cabello

Uno de los problemas que más nos preocupan es la pérdida excesiva de cabellos, sobre todo, cuando se empiezan a sentir evidentes síntomas de alopecia. Este problema puede ser provocado por una deficiencia de zinc, calcio y magnesio. No obstante, usar aceite de almendras para el cabello de forma regular evita su caída y, gracias a su contenido en vitamina E, contribuye al crecimiento saludable del cabello.

Especialmente indicado para los cabellos secos

Por lo general, el cuero cabelludo genera un tipo de grasa que forma una envoltura protectora natural que cubre cada una de las hebras de pelo. Pero lo que sucede en muchas ocasiones es que el uso constante de productos capilares acaba eliminado ese aceite natural, lo que provoca que el pelo se seque, pierda brillo y se vuelva quebradizo. En este sentido, el aceite de almendras restaura la capa protectora natural cuando se emplea regularmente después de cada baño.

aceite de almendras para el cabello

Cabello con más vida

El aceite de almendras también es un estupenda solución revitalizante para el cabello, aportándole más brillo, sellando las puntas abiertas y haciendo que el cabello sea más moldeable a la hora de peinarlo.

Acaba con la caspa

Del mismo modo que otros aceites naturales, el aceite de almendras ayuda a disminuir la caspa, solo en el caso de que la sequedad se encuentre, principalmente, en el cuero cabelludo. Por tanto, se debe realizar un suave masaje con el aceite de almendras por todo el cuero cabelludo durante unos minutos. De ese modo, la antiestética y molesta caspa desaparecerá paulatinamente.

Diferentes maneras de aplicar el aceite de almendras en el cabello

Tratamiento nocturno de aceite de almendras para el cabello

Para toda aquella persona que no le cuesta conciliar el sueño con el pelo húmedo, una buena alternativa es aplicar por toda la cabellera aceite de almendras y dejarlo actuar a lo largo de toda la noche. Al día siguiente, simplemente se deberá aclarar con abundante agua. Otra opción es aplicarlo durante una hora antes de irse a la cama.

Como acondicionador

Gracias a sus propiedades, el aceite de almendras también puede ser un sustituto ideal del acondicionador. Para ello, solo hay que aplicar unas cuantas gotas de aceite tras enjuagar el champú. Así conseguiremos un cabello muy sedoso y brillante.

aceite de almendras para el cabello

Cabello más grueso y sano

Para que el cabello crezca con más grosor, una buena medida es mezclar tres cucharadas de aceite de ricino con tres de aceite de almendras. A continuación, se calienta un poco la mezcla para una mejor absorción, y se aplica con masajes suaves en el cuero cabelludo durante unos ocho minutos. Finalmente, nos lavamos el pelo con champú y aclaramos.

Pelo más brillante y sin puntas abiertas

También podemos aplicar el aceite de almendras con el cabello seco y sin aclarado posterior. Tan solo tenemos que aplicar con las manos unas gotas de aceite en nuestro cabello, lo que permitirá que este luzca más brillante. Además, si con frecuencia tienes las puntas abiertas, un masaje con aceite de almendras acabará con el problema.

Tratamiento específico de aceite de almendras para el cabello

Con la idea de que el cabello se vuelva brillante y suave y crezca con fuerza y salud, sigue esta serie de instrucciones de un efectivo tratamiento de dos semanas de duración.

aceite de almendras para el cabello

Instrucciones

- Mezcla una cucharada sopera de aceite de almendras con media cucharada de extracto de vainilla en una pequeña botella, después ciérrala y agítala para que la solución se mezcle perfectamente. En el caso de que tengas un cabello bastante grueso y largo, agrega el triple de los ingredientes indicados.

- A continuación lávate el cabello para que que el aceite de almendras sea absorbido con mayor facilidad. Debes emplear un champú suave, preferiblemente, compuesto a partir de ingredientes naturales.

- Agrega con las palmas de la mano un poco de la mezcla anterior de aceite de almendras y extracto de vainilla en tu cabello, masajeando el cuero cabelludo con suavidad. Aplica más cantidad llegando a la raíz y a las puntas. Después, pásate un peine o un cepillo para expandir todo el aceite de manera uniforme por el cabello.

- Una vez aplicada la mezcla siguiendo las instrucciones anteriores, ponte un gorro en la cabeza durante 20 minutos para facilitar que cada hebra de cabello absorba la mezcla. Cuando haya transcurrido ese periodo de tiempo, es el momento de quitarse el gorro para, posteriormente, lavarse el pelo con champú y agua tibia.

Al seguir este tratamiento natural durante dos semanas, observarás cómo el cabello se vuelve más fuerte y más suave. Además, dirás adiós a las puntas abiertas.

Dónde adquirir el aceite de almendras para el cabello

El aceite de almendras puede encontrarse en diferentes establecimientos sin problemas. El precio del producto dependerá del lugar y de las características. Por ejemplo, el grado de pureza del aceite.

aceite de almendras para el cabello

Herbolarios

Estos establecimientos cuentan con los mejores aceites de almendras, puesto que suelen ser de elevada pureza y no tienen sustancias químicas añadidas. El precio puede que sea algo más alto, pero la calidad está garantizada gracias a la gran pureza del aceite.

Tiendas de cosmética

Este tipo de tiendas de cuidado femenino suelen tener a la venta aceite de almendras, ya que, debido a sus importantes beneficios resulta indispensable en esta clase de establecimientos especializados. No obstante, es posible que no hallemos un aceite de almendras de gran pureza como en los herbolarios. De hecho, suelen vender una aceite más procesado, con presencia de químicos.

Tiendas online

En el comercio online podemos encontrar tanto aceites de buena calidad como aceite con numerosos añadidos químicos, por lo que hay que fijarse bien y leer la composición completa del producto. De cualquier forma, es la forma más cómoda de conseguirlo, y la variedad de productos a elegir es mucho mayor.

aceite de almendras para el cabello

Supermercados

Aunque también los incluimos en este listado, lo cierto es que no son los lugares más recomendables para hacerse con el aceite de almendras, puesto que suelen ser productos muy procesados, con muchos químicos añadidos.

Como has podido comprobar a lo largo de estas líneas, el aceite de almendras es una excelente alternativa para mejorar la salud del cabello y, de esa manera, lucirlo más hermoso y radiante. Hemos de tener en cuenta que no siempre las soluciones más costosas y modernas son las mejores, puesto que hay alternativas clásicas muy eficientes como el propio aceite de almendras para el cabello.

En realidad, el aceite de almendras resulta ideal para todo tipo de cabellos, pero para los cabellos que tienden a ser grasos, no es aconsejable más de una aplicación por semana.

Leave a Comment